III Universidad Popular de Verano | Campus de Cebada

26, 27 y 28 de junio de 2015 | El Campo de Cebada | <M> La Latina

Enlace de descarga Campus Cebada Programa 2015

Es curioso ver como algo que comenzó fruto de las ganas de compartir y aprender, sin más pretensiones, se haya convertido en una cita anual y este 2015 sea ya la tercera. Los días 26, 27 y 28 de junio regresa la universidad abierta de El Campo de Cebada, organizada por el (cada vez más nutrido) colectivo C4C.

Después de dos ediciones en las que hemos pasado calor, hemos aprendido y hemos compartido aprendizajes comunes con vecinas que iban y venían, la (des)universidad este curso está preocupada por el uso, memoria, archivo, prácticas, privatización y transformación del espacio público urbano. También pensaremos en la calle como lugar político, en qué queda afuera de las instituciones en este año tan marcadamente electoral, en colectivos de disidencia y en la desobediencia comunicativa en tiempos de vigilancia permanente, de inminente Ley Mordaza y de cambios veloces. Hablaremos también de diversidad, de salud mental en tiempos de crisis… y a estos dos grandes ejes no les podía faltar la poesía.

Para la inauguración de la III Universidad Popular de Verano del Campo –campus– de Cebada se proyectará el documental El viaje de Carla, y habrá una charla posterior con su director Fernando Olmeda, la protagonista Carla Antonelli y la gran Alicia Ramos.

Cuando algo se celebra tres años seguidos, empieza a dar un poco de vértigo ya. El vértigo de la continuidad, las ganas de hacerlo bien y las cosquillas en la barriga por lo que vendrá. Así nos pasa. Venid a compartirlos con nosotras. Os esperamos el último fin de semana de este mes.

CampusCebadaPrograma